Ir al contenido principal

Marlboro propone a sus clientes dejar el tabaco


La conocida marca de cigarrillos Marlboro, realizó una campaña de comunicación que resulta cuanto menos llamativa y sin precedentes, usando el eslogan "Hold my light" (Sujeta mi mechero).
La tabacalera Philip Morris (propietaria de Marlboro), con más de dos millones de euros de presupuesto, invitó a sus clientes de Gran Bretaña a dejar de fumar. Han usado medios como prensa y su página web, mostrando cuatro maneras de alejarse del tabaco. 
Es sorprendente que una compañía, un ente con ánimo de lucro, pida a sus clientes que no consuman sus productos.

Se busca un lavado de imagen, las tabacaleras no suelen tener una buena impresión por parte de la sociedad, ya que dañan la salud. El tabaco es nocivo, por lo que son numerosas las campañas en su contra. Philip Morris, en vez de estar "peleado" con esas campañas, ha decidido unirse a ellas, ya que es imposible vencerlas.

Lógicamente no quieren un descenso de ventas, sino reconducir el tipo de productos que prefieren que consuma el cliente. En este caso estamos hablando de los cigarrillos electrónicos (Philip Morris ha invertido aproximadamente cinco mil millones en su desarrollo).
Únicamente se ha llevado a cabo en Gran Bretaña, pues probablemente sea un proceso que a escala global y en un mismo momento sea muy costoso y complicado. 

Puede entenderse como una campaña un tanto hipócrita. Las ventas de Marlboro dependen en gran medida del tabaco, por lo que supone riesgo. Aun así logra sorprender a cualquier persona y sobre todo llamar la atención, que es algo muy importante en cualquier forma de comunicación con ánimo comercial.

En su página web se explica las ventajas del cigarrillo electrónico y se advierte el lavado de imagen que quieren lograr.
Ventajas cigarrillo electrónico (Página web)
Maneras de dejar el tabaco: Hold my light


                                   


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Chiste" de El Corte Inglés en el Black Friday

El anterior viernes 30 de octubre, llegó la fecha del esperado Black Friday. En todos los Corte Inglés, sonaba por los altavoces el siguiente mensaje: "¿Señores clientes, que le dice una impresora a otra? Esta hoja es tuya o es impresión mía... ¿No le ha hecho ninguna gracia verdad? Como tampoco le haría ninguna gracia perderse nuestras ofertas del Black Friday". Es una manera curiosa de recordar al cliente, el cual ya está dentro del establecimiento, que tiene la posibilidad de ahorrarse dinero aprovechando la oportunidad de las ofertas. El tono del mensaje es desenfadado, como si la persona que lo cuenta fuese tu amiga. Al ser un chiste, que la propia narradora reconoce es poco gracioso, crea el tono cómico. Justo después, cuando ya ha sido capaz de captar nuestra atención, nos informa de que hay ofertas disponibles de Black Friday, para recordarnos que todo está más barato que normalmente. Es una buena forma de crear en los clientes la idea de tener que consumir u...

"Co-Branding" de El Corte Inglés y Alibaba

El Corte Inglés y Alibaba han firmado una alianza para desarrollar conjuntamente oportunidades de negocio en cuanto al comercio online se refiere. Se busca aprovechar lo mejor de las tiendas virtuales. Para ello se comprometen a colaborar de la mejor manera posible, para mejorar el comercio minorista, distribución y demás servicios digitales. Es una decisión inteligente, pues de esta manera los productos del Corte Inglés podrán llegar a lugares más específicos, a los que antes no llegaban, en este caso hablamos de Asia. Por lo tanto, se busca aumentar las ventas y por consiguiente los beneficios. Aun así, El Corte Inglés seguirá explotando al máximo sus tiendas físicas, complementandose con las virtuales.

"Co-Branding" de Alexa y Burger King

Alexa, el servicio de Amazon que ofrece un asistente personal informático, ha realizado una alianza con la mundialmente conocida compañía de comida rápida Burger King. El Co-Branding consiste en que las personas que tengan el servicio de Alexa en sus hogares, tienen ahora la posibilidad de encargar comida de Burger King. Para ello les bastaría con decir: "Alexa, abre Burger King para hacer un pedido", tal como se muestra en su anuncio. Glovo, la compañía que se encarga de recoger comida (entre otros productos), y llevarla a casa del cliente, trabaja con McDonalds. Evidentemente, es el mayor competidor de Burger King. Es por ello que esta unión resulta muy inteligente por su parte, ya que las personas que tengan el servicio de Alexa podrán encargar el pedido con mayor facilidad. Estos dispositivos fueron los más vendidos de Amazon, por lo que esta función podrá ser utilizada por un gran número de personas. Enlace:  Anuncio Burger King y Alexa