La conocida marca de cigarrillos Marlboro, realizó una campaña de comunicación que resulta cuanto menos llamativa y sin precedentes, usando el eslogan "Hold my light" (Sujeta mi mechero).
La tabacalera Philip Morris (propietaria de Marlboro), con más de dos millones de euros de presupuesto, invitó a sus clientes de Gran Bretaña a dejar de fumar. Han usado medios como prensa y su página web, mostrando cuatro maneras de alejarse del tabaco.
La tabacalera Philip Morris (propietaria de Marlboro), con más de dos millones de euros de presupuesto, invitó a sus clientes de Gran Bretaña a dejar de fumar. Han usado medios como prensa y su página web, mostrando cuatro maneras de alejarse del tabaco.
Es sorprendente que una compañía, un ente con ánimo de lucro, pida a sus clientes que no consuman sus productos.
Se busca un lavado de imagen, las tabacaleras no suelen tener una buena impresión por parte de la sociedad, ya que dañan la salud. El tabaco es nocivo, por lo que son numerosas las campañas en su contra. Philip Morris, en vez de estar "peleado" con esas campañas, ha decidido unirse a ellas, ya que es imposible vencerlas.
Lógicamente no quieren un descenso de ventas, sino reconducir el tipo de productos que prefieren que consuma el cliente. En este caso estamos hablando de los cigarrillos electrónicos (Philip Morris ha invertido aproximadamente cinco mil millones en su desarrollo).
Únicamente se ha llevado a cabo en Gran Bretaña, pues probablemente sea un proceso que a escala global y en un mismo momento sea muy costoso y complicado.
Puede entenderse como una campaña un tanto hipócrita. Las ventas de Marlboro dependen en gran medida del tabaco, por lo que supone riesgo. Aun así logra sorprender a cualquier persona y sobre todo llamar la atención, que es algo muy importante en cualquier forma de comunicación con ánimo comercial.
En su página web se explica las ventajas del cigarrillo electrónico y se advierte el lavado de imagen que quieren lograr.
Ventajas cigarrillo electrónico (Página web)
Ventajas cigarrillo electrónico (Página web)
Comentarios
Publicar un comentario