El anterior viernes 30 de octubre, llegó la fecha del esperado Black Friday. En todos los Corte Inglés, sonaba por los altavoces el siguiente mensaje: "¿Señores clientes, que le dice una impresora a otra? Esta hoja es tuya o es impresión mía... ¿No le ha hecho ninguna gracia verdad? Como tampoco le haría ninguna gracia perderse nuestras ofertas del Black Friday". Es una manera curiosa de recordar al cliente, el cual ya está dentro del establecimiento, que tiene la posibilidad de ahorrarse dinero aprovechando la oportunidad de las ofertas.
El tono del mensaje es desenfadado, como si la persona que lo cuenta fuese tu amiga. Al ser un chiste, que la propia narradora reconoce es poco gracioso, crea el tono cómico. Justo después, cuando ya ha sido capaz de captar nuestra atención, nos informa de que hay ofertas disponibles de Black Friday, para recordarnos que todo está más barato que normalmente.
Es una buena forma de crear en los clientes la idea de tener que consumir un producto, simplemente por el hecho de costar menos dinero por un día. Produce que el cliente haga una compra, probablemente no programada y a un menor precio, que al final beneficia al Corte Inglés.
Comentarios
Publicar un comentario